8° Intervención ¡Estamos a tiempo, mi pejerrey!

10514530_635650139883212_2097408965407859311_n

El sábado 23 de agosto estuvimos en el barrio Nuevo Mundo, ubicado en el distrito 12, para arborizar en conjunto con sus vecinos 3 áreas verdes.

Fue una tarde muy amena, en la que 22 voluntarios Jigote y 35 vecinos de este barrio, que además se encuentra inscrito en el concurso de Barrios Pintudos, trabajaron en conjunto plantando 80 árboles nativos de 17 especies diferentes.

Al inicio de la intervención, los participantes recibieron una charla del especialista Andrés Salamanca, quién, además de hablarnos sobre la importancia de los árboles urbanos, explicó las características de los bosquecitos, de las especies a ser plantadas e hizo una demostración de la forma adecuada de manipular y plantar los árboles.

Este barrio, ahora tiene la importante tarea de brindar los cuidados adecuados a estos plantines para que puedan crecer y convertirse en árboles grandes y, de este modo, el barrio y la ciudad en general, pueda disfrutar de los distintos beneficios socio ambientales que los árboles proveen.

Una vez más, agradecemos el patrocinio de la UDI que está llevando adelante esta campaña en conjunto con la Revolución Jigote, y al apoyo constante de Andrés Salamanca, biólogo – voluntario de la Revolución y del Ing. Vicente Tapia, representante de Canavalia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s