Una donación de Mendocina hace posible la publicación de la investigación de Son de Vida

Con el apoyo de Mendocina se completa la cadena, y la investigación de Son de VidaDesde la calle: adolescentes enamorados” podrá ser publicada para su distribución local. Un hermoso ejemplo de cómo podrían funcionar las “Redes de Proyectos” que la Revolución Jigote quiere impulsar.

La Revolución Jigote funciona como articulador de esfuerzos para hacer viables proyectos que le hacen bien a la ciudad.
La Revolución Jigote funciona como articulador de esfuerzos para hacer viables proyectos que le hacen bien a la ciudad.

En 2013 la comparsa Jarichis se nos acercó manifestando su deseo de ayudar, poniéndose a disposición y proponiendo organizar una carrera solidaria para recaudar fondos para la Revolución Jigote. Agradecidos por el gesto, tomamos contacto y visitamos a Son de Vida, una organización pequeñita que trabaja con chic@s en situación de calle para conocer su trabajo y sus planes futuros. Se acordó que el mejor destino para los recursos sería financiar una investigación sobre amor y sexualidad de los chicos y chicas en situación de calle, y así fue. En octubre se llevó a cabo la corrida solidaria de los Jarichis, y con esos recursos, la investigación comenzó su proceso. Este año, hace algunas semanas, recibimos con gran emoción el resultado de ese trabajo, plasmado en un documento claro, riguroso, y desarrollado con mucha sensibilidad y respeto por los chicos. Faltaba, eso si, un paso. Para que el documento no se quedara guardado en un cajón, era necesario conseguir apoyo para editar al menos unos 100 ejemplares que pudieran distribuirse entre Centros y especialistas, en bibliotecas, etc. Acá se sumó nuestra amiga la super jigota Natalia Chavez, Jefa de Comunicación de la UPSA ofreciéndose a diagramar el trabajo adaptándolo para disminuir el costo de impresión. Y así lo hizo.

Pues bueno, la semana pasada, a través de la articulación de la genial Estefani Cabrera, la red se completó:

La empresa Embotelladoras Unidas SA (Mendocina), que se disponía a desechar más de 120 mil tapas de gaseosa, nos hizo entrega de ese material en calidad de donación, el mismo que fue vendido por kilos para su posterior reciclaje. Los fondos recaudados alcanzaron un monto aproximado de 200 dólares, justo lo necesario para pagar el trabajo de la imprenta.

Este es para nosotros un ejemplo espectacular de lo acertada que resulta nuestra máxima “en bollo es más fácil“, y es que nadie puede hacerlo todo solo, pero sumando lo poco o mucho que cada uno de nosotros pueda hacer (personas, instituciones, empresas), podemos ir consiguiendo objetivos concretos para transformar la realidad.

¡En unos días te invitamos a la presentación oficial de este trabajo!

lm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s