3° Intervención ¡Estamos a tiempo, mi pejerrey!

1980246_603202229794670_8940045223541846491_o

El pasado sábado 21 de junio se realizó la 3° Intervención de la campaña ¡Estamos a tiempo, mi pejerrey! Esta vez, visitamos el barrio Pedro Cortéz, ubicado en el distrito municipal 5, zona de la Av. Beni y 8vo anillo. En la intervención participaron 20 voluntarios y 25 vecinos, fueron plantados un total de 54 plantines de 13 especies distintas, entre ellas Cacao, Cerebó, Pachío, Almendra Chiquitana y Mara.

La intervención inició con una charla muy interesante dictada por el Dr. Juan Carlos Montero, quien enseñó a vecinos y voluntarios a reconocer cada una de las especies a ser plantadas, habló sobre la importancia de los bosques urbanos, los beneficios ambientales y sociales que estos proporcionan, así como la forma correcta de plantar y cuidar cada uno de los plantines.

Los vecinos del barrio, que además está inscrito en el concurso Barrios Pintudos, quedaron muy alegres con su nuevo bosquecito urbano, y comprometidos a cuidar estos plantines para que se conviertan en árboles grandes que les proporcionen sombra, frutos y hagan del área verde un lugar agradable para reunirse, caminar y salir a jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s