¡Todos podemos liberar a los árboles urbanos! – Cuidarlos es deber de todos.

El domingo pasado un grupo de voluntarios de la Revolución Jigote salió en un pequeño pero significativo “operativo” a retirar algunos de los letreros que se encuentran clavados en los árboles de la ciudad.

Clavar letreros o colgar publicidad en los árboles, no solo está prohibido, sino que también es un atentado contra el bien público. Los árboles no solo dan sombra para los que transitan por la ciudad, sino que nos dan oxígeno y son el hogar de miles de especies, entre otros beneficios que nos proporcionan. Atentar contra la vida de un árbol, es atentar contra la vida de todos los que habitamos este planeta.

Si bien estamos conscientes de que los árboles de nuestra ciudad enfrentan amenazas aún peores que los letreros mojigotes, también somos conscientes que una acción, por más pequeña que sea, puede producir grandes transformaciones si es que otras personas llegan a sentirse identificadas, se inspiran y la replican.

Este pequeño operativo, es una invitación a todos los ciudadanos para liberar y proteger nuestros arbolitos, un homenaje a grupos como el Colectivo Árbol que defienden con mucha convicción los árboles urbanos y se constituye además, en una muestra de apoyo al Gobierno Municipal, para que comience a hacer cumplir su propia norma que prohíbe estas prácticas (OM 088/2009).

¡Sonreí, Respetá, Cuidá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s