Firma de convenio y entrega de recursos a Son de Vida

La comparsa Jarichis hizo hoy entrega a Son de Vida de los recursos recaudados en la corrida efectuada el 17 de noviembre a favor de los chicos y chicas en situación de calle.

Luego de una rendición detallada de las cuentas, los representantes de la comparsa, Abraham Telchi (presidente) y Julio Antelo (vicepresidente) hicieron entrega de los fondos que serán destinados en su totalidad por la organización Son de Vida, liderada por Graciela Asperilla, para llevar a cabo la investigación “Retórica del amor y la sexualidad de adolescentes en calle” que tiene como finalidad comprender mejor la concepción del amor y sexualidad de los chicos y chicas en situación de calle para poder diseñar un modelo de intervención empática y alternativa de educación sexual que permita encarar los problemas de embarazos no deseados, enfermedades sexuales prevenibles y trabajar sobre la cultura machista y violenta que persiste en sus relaciones.

El origen de esta iniciativa está en la inquietud de la comparsa Jarichis por ayudar de alguna forma a la ciudad, para lo cual se puso en contacto con nosotros. La Revolución Jigote cumplió entonces la función de articulador: propuso trabajar en el tema de los niñ@s en situación de calle, y puso en contacto a los Jarichis con Son de Vida en una reunión. Allí se acordó lo que luego se fue concretando: Son de Vida propone un proyecto a ejecutar, este se aprueba y se apoya.

En algún tiempo más podremos conocer los resultados de esta investigación y compartirlos con la ciudadanía e instituciones. Y si todo sale bien, la operación #yocorroporlosniños se repetirá para seguir trabajando, y ojalá implementando el modelo operativo que resulte de la investigación.

Nos encantó la experiencia, y nos encantaría que se convierta en un “modus operandi”: una organización o grupo de personas que decide ponerle el hombro a la ciudad, y se acerca a nosotros para articularlos con un potencial proyecto a ejecutar.

¡En bollo es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s