¡Aceras Jigote!

Este domingo salimos en “operativo” a medir la caminabilidad de las aceras de una Unidad Vecinal. ¡Sumate a l@s voluntari@s!

Anotate y acompañanos a medir el "índice de caminabilidad" de una Unidad Vecinal.
Anotate y acompañanos a medir el “índice de caminabilidad” de una Unidad Vecinal.

¿Por qué son tan importantes las aceras?

No solo son la cara de la ciudad, las que hacen que la ciudad se vea hospitalaria y amigable u hostil y antipática. Además de eso, que es muy importante, las aceras son un indicador de lo que los ciudadanos entendemos por espacio público, es decir de libre acceso y tránsito para todos, y para saber cuánto tomamos en cuenta a aquellos que tienen alguna dificultad para desplazarse (discapacitados, ancianos, niños, etc).

¿Somos realmente una ciudad amable y hospitalaria? ¿Tu vereda se puede recorrer en silla de ruedas o empujando un cochecito de bebé? ¿O está llena de cascotes, tiene rampas y gradas, cactus puntiagudos y autos estacionados encima? ¿Y en tu barrio, cual es la situación?

Ayudanos a obtener el “Índice de Caminabilidad” de nuestros barrios, un indicador que la Revolución Jigote y el Colegio de Arquitectos van a intentar mejorar gradualmente, convocando a ciudadanía e instituciones a ponerse de acuerdo y actuar.

El trabajo este domingo consiste en tomar fotos de las aceras de acuerdo a ciertos parámetros, y llevar a cabo una sencilla encuesta con los vecinos.

Requisito (para al menos la mitad de los voluntari@s): contar con una cámara o celular que tome fotos, y el conocimiento y accesorios necesarios para descargar las fotos a una compu.

 

Sabado 26 de octubre, de 20 a 21hrs: breve capacitación

Domingo 27 de octubre, de 9am a 12am: operativo

Anotate acá, y sumate al grupo que figura al cierre del formulario:

¡Por una ciudad caminable!

lm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s