ASEVOL, La Revolución Jigote y 600 alumnos construyendo ciudadanía

Capacitaciones

La ALIANZA DE SERVICIOS VOLUNTARIOS (ASEVOL) y Revolución Jigote juntaron a casi 600 jóvenes de Pre – Promoción y Promoción de seis Colegios Particulares y Fiscales el Jueves 22 de Agosto, en el marco del XII Encuentro Juvenil “Revolución Jigote” que se llevó a cabo en el Auditorio de las Torres CAINCO.

El reto era realizar un taller interactivo con el fin de presentar la campaña de formación ciudadana Revolución Jigote y poder profundizar en 6 temáticas específicas del Manual del Perfecto #Jigote, a través de dinámicas participativas que generen discusión consenso y mucha creatividad!.

El XII Encuentro Juvenil “Revolución Jigote” tuvo una excelente convocatoria gracias al apoyo y trabajo coordinado de las damas de ASEVOL y los directores de los colegios participantes: Juan Pablo II, María Goretti, Isabel Saavedra, Silvio Sosa, Nacional Florida y María Auxiliadora.

La introducción a los ejes de la campaña de formación ciudadana estuvo a cargo de José Antonio Prado, precedida por el video del Manifiesto Ciudadano, posteriormente se repartieron 600 manuales del Perfecto Jigote, herramienta con la cual trabajarían el resto de la tarde. Luego de una explicación de la estructura del Manual y sus principales contenidos, los estudiantes se dividieron en seis grupos que profundizaron en los siguientes temas: las aceras como espacio público, los pasos peatonales, tala de árboles urbanos, las cinco palabras mágicas, quema de basura, corrupción y la basura de la ciudad.

Se generaron seis diferentes ideas de videos educativos con mensajes dirigidos a impactar a audiencias juveniles en las áreas mencionadas. Todas las ideas demostraron que los jóvenes cruceños manejan los conceptos de cultura ciudadana, tienen clara la idea de lo que se debe hacer y su forma de contribuir a una ciudad soñada.

Sabíamos que sería todo un reto poder mantener la atención y el interés de 600 Jigotes durante cuatro horas. Lo logramos! Y fue gracias a ellos!.

*ASEVOL es una agrupación sin fines de lucro, cuyo objetivo es coadyuvar a la formación de líderes con mente renovada, espíritu de servicio, que tengan la capacidad de crear una visión del futuro deseado, basado en principios y valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s