¡El Grupo Editorial La Hoguera y La Casa del Maestro se unen a La Revolución Jigote!

la hoguera

Hoy, 29 de julio, se tiende uno de los puentes más sólidos entre el Movimiento Jigote y el sistema educativo formal. La Casa del Maestro, con el auspicio de la Editorial La Hoguera, potencia la integración del Manual del Perfecto Jigote en la currícula escolar a partir de un concurso jigotísimo.

Enmarcada en los lineamientos establecidos como ejes articuladores de la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, se lanza el concurso “Colegios Jigote”, que busca implementar proyectos escolares socio-comunitarios en el marco de los lineamientos del Manual Jigote a partir de un diagnóstico de las necesidades concretas de la comunidad educativa.

Los proyectos a desarrollarse por las Unidades Educativas podrán enmarcarse en cualquiera de las temáticas transversales abiertas por el Manual Jigote: Medio Ambiente y Salud, Movilidad Urbana, Espacios y Bienes Públicos, Democracia y Gobernanza, Seguridad Ciudadana, Formas de Relacionarnos; tocar todos o alguno de los ejes articuladores establecidos por la Ley de Educación 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, y desarrollarse en uno o varios de los niveles de interacción establecidos por el Manual a partir de: La Manzana, el Barrio, la Unidad Vecinal, el Distrito o la Ciudad.

La participación de los colegios estará acompañada por un amigo Jigote, encargado del asesoramiento y vinculación con el Comité Evaluador, quien además asistirá no solo en el diseño, sino en la implementación del proyecto en la unidad educativa. El concurso tendrá una duración de mes y medio, luego de los cuales se determinarán a los ganadores del mismo.

No satisfecha con solo facilitar el concurso jigote, La Hoguera se comprometió a pagar el valor de 1500 manuales (versión popular) que serán destinados a los maestros y maestras que sean capacitados en tema de formación ciudadana. Además de donar 3 bibliotecas Clásicas Cruceñas a cada unidad educativa ganadora. La biblioteca consta de 23 libros de autores destacados a nivel nacional en sus respectivas áreas tale como Dr. Hernando Sanabria, Dr. Alcides Parejas, Alfredo Flores, Manfredo Kemfpp, Enrique Kemfpp, Oscar Barbey Justiniano y otros.

De a poquito, pero con avance seguro, la Revolución va haciendo historia al ser parte de un tejido social de héroes y heroínas que de a pie, se comprometen con el proceso de cambio hacia una mejor convivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s