“El sueño de una mejor ciudad” en El Sol

Esta nota del periódico El Sol de Santa Cruz, se enfoca en el principal instrumento de la campaña de educación ciudadana: el Manual del Perfecto Jigote; habla de su contenido e información sobre temas cotidianos sobre los que creíamos saber suficiente, o situaciones que se dan a diario y que, directamente, ni se nos había ocurrido pensar como problemas.

Guía didáctica. El manual puede estar dividido en capítulos; casa, manzana, barrio, unidad vecinal, distrito y ciudad. O por secciones; medio ambiente, movilidad urbana, espacios y bienes públicos, democracia y gobernabilidad, seguridad ciudadana y formas de relacionarnos. “El ciudadano puede leerlo de forma  lineal o transversal”, explica Prado.

Otro punto informativo que tiene el manual; es que al final de cada capítulo está la norma municipal y la línea al cual uno puede dirigirse para denuncias o información. Ejemplo: para el caso de las fiestas bulliciosas, la ordenanza municipal 056 dice que “nadie tiene derecho a imponer su voluntad sobre todo a los demás. Por eso  después de las 21:00 todo ruido es excesivo y este tiene que parar”. Luego del mismo hay un apartado en donde señala a la Unidad de Emergencias Ambiental como la entidad para quejarse y su número telefónico. – El Sol, 14 de junio de 2013.

Ver nota completa aquí

20130822_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s