La Razón: “La ‘Revolución Jigote’ busca cambiar hábitos en Santa Cruz”

Después del lanzamiento oficial de la Revolución Jigote en la Manzana Uno de nuestra ciudad, medios de comunicación de todo el país se dieron la misión de explicar a la gente de qué trataba este “término que se quiso pegar” (Jigote) durante la fase de expectativa en redes sociales y calles de la ciudad.

Esta nota, del periódico La Razón -que se produce en la ciudad de La Paz- explica de forma clarísima en qué consiste la campaña, las necesidades ciudadanas a las que responde y las fases de la misma:

“Una de las bases del proyecto es la apropiación de dos términos ajenos al concepto de ciudadanía. Así que surge el jigote, vocablo culinario ahora convertido en un sinónimo de buen ciudadano, y su antagonista es el mojigote. Juntos son algo así como las cebras y los burros de La Paz.

La primera fase consistió en la generación de expectativa respecto al nombre de la campaña. La segunda comenzó con la revelación del proceso y la publicación del libro El manual del perfecto jigote.

La tercera fase, que comienza en agosto, consiste en la realización de intervenciones urbanas de tipo artístico y pedagógico. Inicialmente los gestores trabajarán en los problemas de transporte urbano y educación vial, contaminación y convivencia.” – La Razón, 4 de junio de 2013

Ver nota completa

20130822_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s